Proyecto cultural "Nabatas 360°"


Hasta el infinito y más allá... 

Uno de los principales objetivos de la Asociación de Nabateros del Sobrarbe además de la recuperación y conservación del oficio nabatero es dar a conocer, intentar trasmitir y hacer participes , a través de diferentes actividades culturales, a toda la gente de las experiencias que  vivian los nabateros en el día a día. 
Se han construido nabatas para diferentes eventos de relevante importancia, dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma. Se han realizado exposiciones fotograficas, documentales etnograficos y se han construido nabatas para programas de televisión de ámbito nacional. 
Se han realizado charlas en colegios explicando el ofició y el proceso de construcción de las nabatas, para ese menester se han confeccionado fichas  y  presentaciones en PowerPoint. 
Siguiendo el camino que la asociación se marco en sus orígenes ahora en colaboración con la Comarca de Sobrarbe y con el Festival Espiello se ha dado un paso más, un paso de gigante para que todos puedan sentir la emoción de descender por las aguas del cinca sobre una nabata gracias a la realidad virtual. 
El convenio de colaboración del "Proyecto Nabata 360. Exposición experiencial itinerante" se ha  firmado este miércoles por los presidentes de la Comarca y de la asociación de Nabateros del Sobrarbe y se estrenara durante la realización de la XVIII edición del festival  Espiello. 
Una exposición fotográfica de unas veinte  fotografías de gran formato con imágenes relacionadas con el oficio nabatero y la experiencia de vivir un descenso virtual sobre las nabatas  es el eje del proyecto de la Asociación de Nabateros que se utilizará como recurso de promoción turística y  que además formará parte del programa anual  escolar de la Comarca de Sobrarbe”.
Un gran logro para recordar que en Sobrarbe somos lo que somos gracias a los esfuerzos de los que vivieron antes que nosotros. 



Entradas populares de este blog

XXXVII Descenso

VIAJE AL MAR (Diario de un nabatero)

6 de abril 2024: retorcida de berdugos