Transporte fluvial y UNESCO



La decimoséptima sesión del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se realizará en Rabat (Marruecos ) del 28 de noviembre al 3 de diciembre de 2022.

La UNESCO ha publicado esta semana el listado de las candidaturas cuyos proyectos han sido aprobados por la "Comisión de evaluación" para que sean examinados por los miembros del "Comité Intergubernamental de Salvaguardia" para aprobar o desestimar la inscripción de los mismos como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

"El transporte de madera por el río" (Nabatas,Almadias,Rais) esta en ese listado de 46 candidaturas.

Según el calendario provisional, la solicitud se decidirá el día 1 de diciembre de 2022, entre las 9.30 y las 10.40 horas.

Esto nos sitúa a la Asociación de Nabateros de Sobrarbe junto al resto de asociaciones Españolas y Europeas a pocos días de poder alcanzar el reconocimiento internacional del duro e importante oficio de los nabateros .  

"La Comisión de Evaluación recomienda, al Comité Intergubernamental de Salvaguardia, la inclusión sin restricciones del antiguo oficio del transporte fluvial de madera. 

Aprecia especialmente la calidad de los documentos, reconoce el trabajo de recuperación, conservación y difusión del oficio realizado por las asociaciones, así como lo soporte de las autoridades gubernamentales implicadas".

Entradas populares de este blog

VIAJE AL MAR (Diario de un nabatero)

XXXVII Descenso