Misión cumplida. FITUR 2022


Con la satisfacción del deber cumplido, ya que uno de los objetivos de nuestra asociación es la divulgación del oficio nabatero, y pensando en nuestra candidatura a la UNESCO como "Bien Inmaterial de la humanidad"  hemos regresado a nuestras montañas y nuestros ríos para cortar los berdugos en la mingua de febrero, trabajo con el que iniciamos los preparativos del descenso que realizaremos el penúltimo domingo de mayo.

La presencia de las nabatas en Fitur ha sido noticia en varios medios de prensa.
.-(Fuente noticia y texto "Diario del alto Aragón")
La Asociación de Nabateros de Sobrarbe enviará un ejemplar del libro ‘Navatas y navateros’ al rey Felipe VI (Presidente de honor de la Asociación desde que era príncipe) tras mostrar su interés por este trabajo tradicional  durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ya recibió un ejemplar de la misma publicación durante el transcurso de su visita al estand aragonés.

Señalan desde la Comarca de Sobrarbe en nota de prensa que “el que fuera un trabajo tradicional para bajar la madera por el río Cinca, hoy convertido en fiesta, llamó la atención del monarca y así se lo hicieron saber a los representantes de Sobrarbe que estaban al frente de la exposición virtual”. Esta muestra, además, tuvo un “gran impacto” entre los visitantes a la feria, que podían disfrutar de un descenso virtual por el río Cinca.



Entradas populares de este blog

XXXVII Descenso

VIAJE AL MAR (Diario de un nabatero)

6 de abril 2024: retorcida de berdugos