Nabateros en el CEIP La Merced (Barbastro)

Uno de los fines de la Asociación de Nabateros ,tal como reflejan sus estatutos, es colaborar con otras asociaciones e instituciones  para el fomento de la cultura, de la conservación y de la recuperación  de las tradiciones. 
Entre las actividades que se realizan, además del descenso anual, de los homenajes en los monumentos conmemorativos y de la conservación de las nabatas expuestas al público  que son los elementos que más identifican y honran el oficio de los nabateros, también se realizan charlas educativas en los colegios que lo solicitan.
En el mes de febrero visitamos el CEIP La Merced de Barbastro para dar a conocer a los alumnos la historia de las nabatas y del oficio nabatero. A pesar de la corta edad de los alumnos, los mayores rondan los 11 años, mostraron gran interés y realizaron muchas preguntas al finalizar el pase de fotografías y video.

Agradecemos a la directora del CEIP y al equipo de profesores que hayan incluido la información que les facilitamos desde la Asociación de Nabateros como un  tema de trabajo en el calendario escolar.
Estos son algunos de los trabajos realizados por los alumnos.


Entradas populares de este blog

XXXVII Descenso

VIAJE AL MAR (Diario de un nabatero)

6 de abril 2024: retorcida de berdugos