Nabateros en Eslovenia (Maribor 2017)


El jueves 22 de junio dio comienzo el 25º Encuentro Internacional de Nabateros y Almadieros Europeos.
Esta reunión internacional de ciudades europeas relacionadas con las actividades de las almadías y nabatas se realiza en la ciudad de Maribor, Eslovenia,y finalizará el domingo 25 de junio de 2017.
Una delegación de nabateros del Sobrarbe ha acudido al encuentro internacional, llevando nuestra tradición y nuestra cultura más allá de nuestras montañas.
Es costumbre de entregar un regalo a la asociación anfitriona y como no podía ser de otra manera la Asociación de Nabateros ante la imposibilidad de llevarles la belleza de nuestros parajes y la magia de nuestra comarca...les hemos llevado productos gastronómicos para que por lo menos puedan paladear los exquisitos manjares de nuestra tierra aragonesa.
Los ríos europeos son más caudalosos que los nuestros, pero todas las asociaciones son sabedoras de la bravura de nuestras aguas así como de la pericia y valentía de nuestros remeros, por eso han cedido los remos a los hombres de Sobrarbe que han "nabatiau" sin problemas por unas aguas "mansas".




Entradas populares de este blog

XXXVII Descenso

VIAJE AL MAR (Diario de un nabatero)

6 de abril 2024: retorcida de berdugos