ENCUENTRO INTERNACIONAL 2013 – SELVA DE BOHEMIA

   img00014.jpg

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ALMADIEROS 2013 ŠUMAVA – SELVA DE BOHEMIA República Checa (CZ) – Austria (A) 
4 - 7 julio 2013

El punto central de este Encuentro Internacional de Nabateros en ŠUMAVA - BÖHMERWALD (Selva de Bohemia) es la Asamblea General de la Asociación Internacional de Nabateros, Almadieros y Gancheros, así como la presentación de la región turística de ŠUMAVA – BÖHMERWALD - SELVA DE BOHEMIA y del canal de flotación de Schwarzenberg. Otros puntos importantes serán los intercambios de informaciones y propuestas de actividades entre las asociaciones y los contactos personales entre los almadieros europeos.

Libín-S Prachatice es una asociación dedicada al mantenimiento de las tradiciones populares. Sus actividades están ligadas al canal de flotación de Schwarzenberg. Libín-S Prachatice es, al mismo tiempo, organizadora del festival transfronterizo de tradiciones populares de Bohemia y de las tradiciones alrededor de dicho canal. Libín-S Prachatice ve en este Encuentro Internacional la possibilitat de hacer revivir las tradiciones populares en lo referente a la música, las canciones y los bailes y también los vestidos tradicionales y las costumbres de las regiones de Europas. Estaremos muy satisfechos de poder contar con una activa participación de las diferentes asociaciones de nabateros, almadieros y gancheros. PROGRAMA PROVISIONAL JUEVES 4 DE JULIO PRACHATICE (CZ)

10:00 h.: Transfer en autobús desde el aeropuerto Václav Havel de Praga-Ruzyně (CZ) o desde el aeropuerto Linz-Hörsching (A) hasta Prachatice.

16:00 h.: Transfer en autobús desde el aeropuerto Václav Havel de Praga-Ruzyně (CZ) o desde el aeropuerto Linz-Hörsching (A) hasta Prachatice.

A partir de les 12:00 h.: Recepción de los participantes

19:00 h.: Acogida oficial de los invitados, cena y fiesta con las actuaciones del grupo Libin-S Prachatice. VIERNES 5 DE JULIOSCHLÄGL (A), SONNENWALD (A/CZ)

08:00 h.: Salida en autobús de Prachatice.

09:15 h.: Llegada a Schlägl (A)

09:30 h.: Asamblea General de la Asociación Internacional de Nabateros, Almadieros y Gancheros.

PARA EL RESTO PARTICIPANTES:

09:30 h.: Visita a la granja y posterior desplazamiento a la cervecería del monasterio con degustación de cerveza.

12:30 h.: Salida en autobús hacia Sonnenwald, comida a base de carne a la parrilla y platos tradicionales.

14:30 h.: Zadni Zvonkova (CZ), Sonnenwald (A): demostración de barranqueo en la frontera austro-checa

16:30 h.: Retorno a Prachatice.

17:30 h.: Tiempo libre. Visita a la localidad de Prachatice..

19:00 h.: Cena, programa cultural e intercambio de obsequios. SABADO 6 DE JULIO09:00 h.: Salida de Prachatice.

10:00 h.: Llegada a Jelení Vrchy; apertura del encuentro con las manifestaciones folkloricas, presentación de la artesania tradicional, mercado popular y comida con platos tradicionales.

11:00 h.: Entrada superior del túnel de flotación: cuentos de las dos vertientes de la Selva de Bohemia en lenguas checa y de la Alta Austria.

12:00 h.: Demostración de barranqueo en el canal de flotación.

13:00 h.: Concurso de barranqueo.

14:30 h.: Retorno a Prachatice.

17:30 h.: Desfile por las calles y entrega de la bandera de la Asociación Internacional a la asociación de Strenči.

20:00 h.: Cena de despedida del Encuentro. DOMINGO 7 DE JULIOL10:00 h.: Salida de Prachatice.

11:00 h.: Visita a la bonita población de Český Krumlov.

15:00 h.: Salida desde Český Krumlov. Regreso de los participantes.


Existe la posibilidad de prorrogar la estancia. Os proponemos un programa complementario: por ejemplo Český Krumlov, České Budějovice, Holašovice, Jindřichův Hradec, o también por toda la República Checa, por ej. Praga, Karlštejn, Karlovy Vary, o a Alemania i Austria, por ej. Linz (A), Gmunden (A) y la región del lago de Traunsee (A), Hallstatt (A), Salzburg (A), Passau (D), Regensburg (D). Todos los participantes estarán alojados en Prachatice en 4 alojamientos diferentes. Cada participante podrá escoger la calidad de su alojamiento a precios diversos: albergue, hotel de 3* y hotel de 4*. Internado del Instituto Pedagógico (albergue): Alojamiento en habitaciones de 2 o 3 camas (bano compartido cada 2 habitaciones). Punto principal de alojamiento.

TASAS DE PARTICIPACIÓN
El precio es de 350 € (Alojamiento en Albergue) o 400 € (Alojamiento en Hotel) (El precio por persona incluye Alojamiento,comidas y todas las actividades)

Entradas populares de este blog

XXXVII Descenso

VIAJE AL MAR (Diario de un nabatero)

6 de abril 2024: retorcida de berdugos